La escolarización temprana en una escuela infantil ha demostrado que favorece muy positivamente el desarrollo intelectual, cognitivo, psicomotor y social del niño. Los tres primeros años de vida son cruciales en nuestro desarrollo futuro y la asistencia a la escuela infantil garantiza la construcción de la mejor base posible para que el niño alcance la mejor formación y el mejor desarrollo de todos los posibles.
El País de los Cuentos está especialmente pensado para niños de hasta 3 años, tanto desde el punto de vista de instalaciones o de materiales, como de cualificación y formación de los profesionales que aquí trabajamos, todos especializados en educación infantil y capaces de procurar a los niños los estímulos adecuados y la intervención necesaria en cada situación.
No somos únicamente especialistas a nivel educativo, sino también a nivel asistencial y lúdico, con una amplia experiencia que aportar en el cuidado y la diversión de los niños de estas edades. Cuidar y educar a un niño es algo que requiere unos adecuados conocimientos, no sólo buena intención y tiempo.
A veces cuando acudimos a informarnos y ver las instalaciones para poder elegir escuela infantil nos quedamos en blanco, y luego, cuando nos hemos ido, surgen las dudas. Pues bien, hay tres cuestiones a tener en cuenta” para llevar a esas reuniones para que no se nos pase ningún tema importante.
Una vez pasa la adaptación, ¿cómo es la despedida y recogida de los peques?, ¿se les deja en la puerta?, ¿se les puede acompañar hasta la misma clase?, ¿te puedes esperar con tu hijo unos minutos o tienes que salir corriendo?.
Hay centros en los que los padres no pueden entrar, llamas al timbre y te sacan a tu hijo, en El País de los Cuentos vayan a la hora que vayan, son bienvenidos, entran y acuden directamente al aula a por sus hijos. ¿Qué tipo de escuela preferís?
El País de los cuentos es un centro que contribuye al mantenimiento de la lactancia materna. Somos conscientes de los beneficios de la lactancia, por lo que respetamos los tiempos y las necesidades que presente cada niño.
La comunicación se realiza a través de la agenda diaria; en ella se anotan las comidas, deposiciones, siesta y detalles concretos de su estancia en la escuela. También se puede consultar a las tutoras directamente a la entrada o salida del centro. Se podrán concertar citas para tutorías.
La incorporación a la escuela infantil supone para el niño un cambio muy importante en su vida, y necesitará un tiempo para resolver de manera satisfactoria incorporarse a un nuevo ambiente donde los espacios, tiempos y personas son desconocidos para él y donde tendrá que aprender a relacionarse y convivir con otros niños. Es un proceso normal por el que pasarán en mayor o menor medida todos los niños.
En El País de los Cuentos ofrecemos la posibilidad de contar con un tiempo para facilitar la adaptación a familas y niños. Para ello, optamos por ofrecer durante los primeros días del mes de septiembre, a todo aquel que quiera, jornadas reducidas. Durante los dos primeros días lectivos de septiembre a todos los matriculados en El País de los Cuentos os convocaremos a una reunión de padres en la que se ampliará más información sobre el periodo de adaptación, os daremos consejos para facilitarla y resolveremos cualquier duda que os surja respecto a la incorporación de vuestro peque a la escuela.
En El País de los Cuentos colaboramos con un servicio de catering que diariamente nos proporciona todos los menús para nuestros alumnos y en el caso de que alguno de nuestros comensales presente algún problema alimenticio, como celiaquía, intolerancia al huevo o la leche, etc., o necesite una dieta astringente, contemplamos menús especiales para ellos. Todos los menús están diseñados por un nutricionista.
Siguiendo instrucciones pediátricas. Se introducirán primero en casa y una vez que se compruebe que no hay alergia ni intolerancias se introducirán en la escuela. Se autorizará al centro por escrito para ser incorporado al menú.
Ampliar el círculo de relaciones y enriquecernos con el contacto con los demás implica muchas veces que no sólo nos transmitamos cariño, sino también… ¡mocos!
Los papás tenemos que pensar que más tarde o más temprano nuestro hijo va a jugar con otros niños (en el parque, primitos, amigos de la urbanización) y tenemos que valorar la importancia de esas relaciones frente a los posibles contagios.
Si observamos el calendario de vacunaciones vemos que las vacunas se concentran entre los 2 y los 18 meses, ¿Por qué? Porque es la etapa en la que los niños tienen que conseguir una adecuada maduración de su sistema inmunológico y esto se consigue superando pequeños episodios víricos que suelen ser benignos.
En el País de los Cuentos, además de mantener unos altos niveles de higiene y de ventilar diaria y adecuadamente los espacios, os aseguramos una cuidada atención personalizada al estado de vuestros hijos así como una información puntual a los papás en los casos en los que se requiera.
No es aconsejable, pues un niño cuando está enfermo, no solo puede transmitir con mucha facilidad su afección a otros niños, sino que además necesita una atención más individualizada que en la escuela es más difícil ofrecerle.
Si el niño o niña se pone enfermo y tiene fiebre superior a los 38´5º en el centro, avisaremos telefónicamente a la familia para que vengan a recogerlo cuando sea posible.
Tenemos un protocolo para cualquier emergencia. Si un alumno sufre una caída o un accidente que requiera su traslado a un centro hospitalario lo realizaremos de inmediato y mientras avisaremos a los padres. El País de los Cuentos cuenta con un seguro escolar para cada alumno que cubre las asistencia sanitaria en todos estos casos.
………..